COMPETICIÓN

 

El 11 de marzo de 2011 se produce en Fukushima Japón, el mayor accidente nuclear desde el ocurrido en Chernobyl en 1986. Desde entonces importantes corporaciones se han puesto en marcha para detener las fugas de los reactores producidas tras el accidente.

Como respuesta a este tipo de acontecimientos en los que el ser humano no puede intervenir, la Union Europea viene celebrando desde hace 4 años el euRathlon challenge, en el que equipos europeos compiten en las diferentes modalidades aérea, terrestre, submarina y multidominio con el fin de mostrar los avances realizados sobre estas plataformas que permitan en caso necesario su intervención en entornos no controlados.

EDICIÓN 2014

En septiembre de 2014 tuvo lugar la primera participación del equipo en la competición. Ésta supuso una primera toma de contacto con las actividades a realizar en el certamen. Para ello, la organización puso a nuestra disposición una plataforma Sparus II. Los resultados obtenidos fueron una gran base para el desarrollo y mejora de la plataforma en la edición posterior

EDICIÓN 2015

En septiembre de 2015 tuvimos la oportunidad de participar en la segunda competición. Para ello, contamos nuevamente con la cesión de la plataforma Sparus II, además de con un equipo mayor. Dispusimos también de instalaciones para el desarrollo de los test previos en las instalaciones de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Naval y de Caminos, así como en la localidad toledana de Villacañas. En esta segunda edición el equipo finalizó en 5ª posición.